viernes, 10 de abril de 2009

Tallarines guisados con pollo de campo



Ingredientes:

- 1/2 kl. de pollo de campo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate rallado
- 2 patatas medianas
- 4 alcachofas
- 200 g. de tallarines
- 50 g. de aceite
- 1 litro y cuarto de caldo de verduras
- sal
- una pizca de azafrán ( o colorante alimenticio)

Preparación:

En una cazuela honda freír, primero el pimiento rojo en tiras, reservar, dorar el pollo cortado en trozos, sacar. En la misma cazuela dorar un poco la cebolla picada y añadir el tomate rallado, cuando esté listo el sofrito incorporar el pollo, el caldo de verdura, salar y poner el azafrán, dejar hervir a fuego lento media hora o 3/4 de hora. A continuación añadir las patatas cortadas en trozos y las alcachofas, dejamos hervir un poco, por último echamos el pimiento rojo, los tallarines cortados en trozos y los dejamos unos 15 minutos. Controlar el caldo y remover para que no se peguen.

1 comentario:

maria teresa dijo...

Pero que buenooooooooo, en casa es de las comidas que más gustan.
Yo le añado un poco de conejo si tengo tambien.
Mi hijo se relame con estos platos.
Que alegria verlos, parece que este en casa.
La proxima vez que lo haga lo pondré yo tambien en el blog.
Has visto mi receta de la olleta de trigo?????
Un besinnnnnnnnnnnnnn