sábado, 23 de mayo de 2009

Bacalao al pil-pil




Ingredientes:

- 1/2 kg. de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- 2 ó 3 guindillas pequeñas (cayena)
- 250 gr. de aceite de oliva virgen
- sal

Preparación:

Dorar los ajos pelados y cortados en láminas, junto con las guindillas, en una cazuela con el aceite. Retirar los ajos y la guindilla, reservar. Cocer el bacalao a fuego lento con la piel hacia arriba, unos ocho minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando. Apartar la cazuela del fuego, y dejar que el aceite se temple. Para ligar la salsa, retirar casi todo el aceite de la cazuela y añadir poco a poco, a fuego muy lento, sin dejar de batir con un colador. Decorar con los ajos y las guindillas.

6 comentarios:

Celes dijo...

El bacalao me pierde!!!!
Te ha quedado riquisimo...

Besos

Maria José dijo...

Así no lo he probado nunca. He oído hablar de este plato, pero nunca lo he probado... y sabiendo que me gusta mucho este pescado a qué espero, no?? jejeje
Anotada queda la receta
Besos
María josé

Angie Perles dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, Mariatem. He puesto Coca de Calpe porque ahí la he conocido yo y de ahí era mi madre que me enseñó a hacerla. Muy rico tu bacalao. Y muy chulo tu blog. Un besito!

Majes dijo...

El bacalao me encanta y al pil-pil está de vicio...Que bien te ha quedado la salsa...!!!

Bicos.

mariatem dijo...

Gracias por vuestros comentarios. La verdad que está muy rico.

Besos

Mari Carmen dijo...

El bacalao asi me pierde, me encanta, al ver el tuyo solo puedo relamerme de gusto. Besitos.