domingo, 2 de mayo de 2010

Tarta de manzana rápida (th. 21)



Ingredientes:

Para la masa:
- 170 g. de harina
- 200 g. de azúcar
- 550 g. de leche
- 2 huevos
- una pizca de sal
- ralladura de 1/2 limón

Para el relleno:
- 5 manzanas reineta cortadas en lonchas

Para el almíbar:
- 50 g. de agua
- 150 g. de azúcar
- el zumo de un limón

Preparación:

Verter en el vaso de la th. todos los ingredientes para la elaboración de la masa y programar 15 segundos, velocidad 6.
A continuación poner la mezcla en un molde engrasado, para tarta. Distribuir las lonchas de manzana por encima, introducir en el horno, precalentado a 180º durante una hora aproximadamente.
Mientras tanto, preparar un almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de limón.
Cuando falten unos minutos para terminar la cocción de la tarta, rociar por encima el almíbar.

13 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Menuda pintaza que tiene esta tarta!! Yo las tartas de manzana no me pierdo una, así que esta no va a ser menos. A pendientes!
Un besiño.

Alazais dijo...

Bravo!

Thierry dijo...

Rapide, mais délicieuse.....

Empar dijo...

Que más podemos pedir? Lo tiene todo, barata, rápida, nada complicada y encima está ¡bueníííííísima!
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Me encanta la tarta de manzana te ha quedado de lujo, se vé divina-
BESITOSS guapaaa

http://www.chilenacocina.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://www.chilenacocina.com/ dijo...

HOLA
TE QUEDO MUY RICA TU TARTA CREO QUE ES BASTANTE RÁPIDA DE HACERLA
GRACIAS POR INGRESAR A MI BLOG
VOY A DEJARTE UNOS PUNTOS PARA EL CONCURSO
NOS ESTAMOS VISITANDO
CARIÑOS
http://comidachile.blogspot.com/
DISCULPA POR BORRAR EL MENSAJE ANTERIOR PERO TE HABÍA PUESTO OTRO BLOG

Angie Perles dijo...

Yo no tengo th, pero tiene una pinta esa tarta.... Riquísima! Un besito, Mariatem!

Juan Hernández dijo...

Mariatem, te doy las gracias por tu visita y amable comentario que has dejado en mi blog.
Espero que nos sigamos viendo, a partir de ahora me haré seguidor de tu blog y de esa forma sabré cuando publicas.
Aunque no tengo th veo las recetas que supongo se podrán hacer de forma normal, tartas he hecho muy pocas, y esta que has puesto además de rápida tiene que estar deliciosa.
Saludos

~Lexibule~ dijo...

Elle fait drôlement envie:))xxx

Erika dijo...

Las manzanas me gustan de todas las formas y todos los tipos que hay. Y encima esta receta es super fácil. Ideal para hacer en un santiamén! Se ve riquísima.
Cariños

PILAR dijo...

Qué fácil y que rápido. Por fin cayó la Th así que estas recetas me vienen al dedillo para experimentar.
Besos!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible, a mis hijos les encanta esta receta.

Besos